sábado, 13 de febrero de 2010

Estafa - Defender el dinero es defender la salud

Cuando nuestros hijos empiezan a trabajar con lo difícil que es hoy día, empiezan a pensar en vivir independientes, no hablemos de lo que supone la inversión en vivienda, los que consiguen llegar hasta aquí, empiezan a soñar con utilizar la vivienda y que cosa más normal que empiezan a buscar sitios donde haya unos muebles que encajen en la idea o en el sueño de como uno se imagina la casa decorada y llena de muebles, para crear un hogar y disfrutar de la felicidad familiar.

Empiezan a mirar revistas y entran en Internet buscando sitios donde ver muebles, hay 200.000 pero muchos de los jóvenes, se sienten atraídos por dos empresas ubicadas en el municipio de Mondejar Guadalajara.

Se desplazan allí sin importarles el tiempo de desplazamiento, los gastos de gasolina, ni el riesgo de la carretera, van una, dos, tres, las veces que hace falta, modelan su sueño con los comerciales de la empresa, mediante los catálogos de fabricantes y proveedores y también como no, con los muebles expuestos en las naves de Mondejar.

La posibilidad de realizar el sueño, se incentiva porque el sueño, se incentiva porque todo está inundado de carteles de compra hoy empieza a pagar dentro de 12 meses, compra y paga en 60 meses sin intereses, compra y paga en 120 meses sin intereses, compra 4x1 etc. etc.

De esta manera, soñando, soñando y soñando, vuela la imaginación creyendo que están comprando sus muebles "Los muebles Montoya" , firman un contrato con el comercial de la empresa que ya es como de "La familia" y al mismo tiempo les hace otro contrato con la financiera.

Resultando que donde el cartel ponía compra y empieza a pagar dentro de doce meses, se ha pasado en la realidad a paga una señal, a Muebles Montoya, entrámpate con la financiera Uno-E de BBVA o con Fracciona de CajaMadrid , no se de que dependía que fuera una u otra, supongo que las tendrían repartidas a partes iguales "Los comerciales vendedores de muebles en forma de "sueños" eran los que también dentro de su polivalencia hacían los contratos de las financieras, resultando que, se había dado una cantidad de dinero por un lado "La entrada" otras cantidades las pedían quienes iban a tomar medidas, como "segundos pagos" para ir adelantando y en paralelo todos los meses pagando recibos de diversas cantidades a las financieras. Todo ello sin haber visto ni una sola silla ni un sólo mueble en muchos casos.

Cuando uno se despierta a la cruda realidad es cuando, la empresa Muebles Montoya, que ha cogido todo el dinero que ha podido según se ha descrito anteriormente y además otro mogollón de dinero al no pagar a proveedores, fabricantes e incluso no pagando parte de los sueldos y comisiones a los trabajadores según parece, de la noche a la mañana cierra sus puertas, despide a sus trabajadores y se declara en suspensión de pagos o quiebra.

Esto sólo tiene un nombre "Estafa" creando una situación de estrés en todos los implicados por la cuestión económica, pero también por la parte psicosocial del despertar del sueño y la impotencia de sentirte engañado.

Forma de superarlo con las financieras .... luchando todos juntos para que se haga la "Mejor justicia posible" por un lado y por otro seguir buscando los muebles para crear el hogar soñado, pero esta vez sí, primero teniéndolos en casa y empezándolos a pagar después.

Recuerdo que en los artículos de temas psicológicos del "Dominical" del diario "El País", había uno que venía muy a cuento, que era "El precio del error" lo buscaré y os lo facilitaré para que sirva de ayuda en la reflexión interna, para enfocarl de una forma positiva la situación y que no nos hunda de una forma definitiva,.

Mientras lo encuentro, pensar que esto ha sido un bache muy hondo para muchos, pero que luego la carretera de la vida sigue y está muy bien asfaltada.


Fotos y documentos relaccionados con el caso Muebles Montoya y que te pueden resultar de interés



ADG.


No hay comentarios: